Las doble M-M de toda una vida: La plataforma de un futuro saludable mente y meditación

Un pequeño pensamiento negativo puede convertirse en una gran tormenta de ansiedad y malestar; sin embargo, un pensamiento positivo también puede hacer que todo lo malo desaparezca y llenarte de motivación y optimismo.



Somos la unica especie, en medio de millones en la naturaleza, que piensa, tiene conciencia de si misma y escribe su propia historia. Un privilegio indescriptible. Estoy tan interesada en descubrir cada detalle de nuestra mente que estoy leyendo más que nunca y aún más que lo que estudié en la escuela de medicina . Por eso te comparto de todo lo que Dios me ha dado porque deseo que no solo crezcamos juntos sino que nuestro futuro sea lleno de esperanza .


Este mensaje lo escribí un domingo en la mañana mientras miraba los árboles de la navidad. Estuve meditando en cada detalle de amor que he recibido del cielo, mis logros y cada una de mis bendiciones. Mientras meditaba encontré la pregunta que retumbaba en mi mente: "¿Ruth y que de una vida futura saludable? ¿Ruth te atreves a vivir diariamente con una mente derribando toda fortaleza y enfocada en tu salud física y mental? Ruth que nada sea momentáneo en tu vida sino permanente.


Sé que muchas veces nos preguntamos de nuestro futuro y te invito a leer mi BLOG para que no le temas a una mente saludable, será lo mejor de lo mejor para tu vida.


La mente es la herramienta más poderosa que poseen los humanos, se puede usar para ayudarlo a alcanzar el éxito o puede llevarlo a las profundidades del fracaso.


¿Sirve para algo la mente?

Sobre la mente hay muchas opiniones al respecto. Básicamente de dos tipos: Los que piensan que centrarse en ella es una tontería y que lo que importa es la acción y dejarse de filosofías. Y los que piensan que la mente lo es todo y nos puede conducir a donde queramos, sin más.


La mente es más de lo que creemos

La parte racional es tan solo una pequeña porción. En el ser humano conviven tres cerebros:

* El cerebro reptil, que es la parte más primitiva e instintiva, la que aloja los mecanismos de supervivencia de la especie.

* El cerebro límbico, en el que se desarrollan las emociones.

* Y el cerebro neocortex, que alberga los procesos de pensamiento y a su vez se divide en dos: hemisferio izquierdo (parte analítica, racional) y hemisferio derecho (parte creativa, intuitiva).


Para lograr un futuro saludable una plataforma de salud mental debemos de prestarle atención a este sistema limbico . El sistema límbico es una de las redes de neuronas más interesantes e importantes a la hora de estudiar el comportamiento humano, ya que es una de las partes del cerebro con un papel más relevante en la aparición de los estados de ánimo. Estos estados de animo pueden tomar la ruta correcta cuando meditamos . Dice la palabra De Dios que meditemos en Su palabra de día y de noche .


La maneras mas efectiva de lograr una mente saludable es el proceso continuo de meditar , una palabra renombrada pero que muy pocos prestan atención de ella .

La meditación te transformará, verás la gran diferencia. La meditación es una de las formas más efectivas de incrementar tu nivel de positivismo. La práctica de la meditación expande el reconocimiento individual y permite tener una conexión clara entre mente, cuerpo y espíritu. A través de la meditación, puedes aprender a soltar emociones negativas que te están haciendo retroceder para conectarte con tu ser.


Encuentra un lugar cómodo y silencioso para sentarte, acostarte o lo que prefieras. Cierra los ojos, respira profundamente y permítete relajarte. Al respirar a profundidad, siente cómo dejas ir todas las emociones que te detienen. Con cada respiración, deja ir un poco más. Conforme dejas ir, date cuenta que el mundo que te rodea está hecho con amor y permítete vivir con este amor.


Toma el control de tu vida , no permitas que nadie lo haga por ti , tomamos el control cuando nuestros pensamientos no son una tormenta ni terremoto sino un viento que refresca toda una mañana y acaricia todo nuestro ser. Dios desea dirigir tus pasos pero vive conforme a Su amor y sus pensamientos . Para vivir conforme a sus pensamientos debemos de estudiar a Dios , como el piensa y como desea que nosotros pensemos.


Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 2 Corintios 10:5


No tenemos que aceptar cada pensamiento que viene a nuestras cabezas. En cambio, debemos medir cada pensamiento contra el estándar de las Escrituras.


En vez de pensar cosas como “voy a pasarlo mal teniendo que adaptarme a mi nueva situación”, cambiálo por pensamientos más positivos como “voy a tener que enfrentarme a algunos retos, pero encontraré soluciones que lo arreglen para vivir más feliz”.


Somete todos tus pensamientos diariamente a la Palabra de Dios que te dice Todo te saldrá bien , siempre te ayudaré con la diestra de mi justicia.






84 vistas

SECCIONES

INFORMACIÓN

CONTACTO

©2020 Dr. Ruth Marí Calderón. Todos los derechos reservados. Diseño página web por Marcos Fernández de Musa Digital
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube