Sin ella nace la explosión, con ella llega la paz

"La paciencia es un ejercicio y una conquista sobre la propia voluntad" - Albert Memmi


Estaba de viaje en New York y se me fué la paciencia con los taxis de color amarillo que abundan en esa gran ciudad, en un momento dado perdí el enfoque de mi estadía en ese lugar. Haz experimentado el coraje por falta de paciencia?


Estaba con un grupo de amigas , no creo que alguna de ella se haya afectado como yo ,al ver como manejaban en New York , cuando caigo en cuenta de que estoy de vacaciones y que era mejor pasarla bien que enfocarme en el ruido y el desorden del transporte . Parece una sencillez pero no! muchas veces los detalles los pasamos por alto por falta de paciencia .


Hoy día es un tema de mucha preocupación en nuestra sociedad por la falta de tolerancia ,respeto y valores. Vale la pena reestudiar reeducarnos sobre la paciencia, a quien pasamos por alto muchas veces para ser honestos con nosotros mismos.


La paciencia es la verdadera señal de la madurez. La mayoría de los niños son impacientes. Ellos no saben la diferencia entre “no” y“todavía no.” Cuando los bebes no consiguen lo que quieren, ¡UY! ¡Se molestan al toque! ¡ La madurez implica saber esperar!

Esperar y establecer la paciencia significa tener autodominio cuando no puede controlar la manera de actuar de una persona o cuando las cosas no salen como se quiere. Ser paciente es ser sereno y tolerante frente a las dificultades, dificultades que como sabemos son diarias y en muchas ocasiones inesperadas . Siempre recuerda que no es virtud de débiles, sino de quien la vida ha obligado a practicarla. El que tiene paciencia es que es una persona inteligente.


Por si no lo sabías la paciencia es poder contenerte cuando alguien te ofende. La persona que ha desarrollado el fruto de la paciencia no salta como un gallito para desquitarse, ni para vengarse por el daño que le han hecho.


Un autor anónimo escribió: “Un momento de paciencia puede parar un gran desastre. Pero un momento de impaciencia puede arruinar toda una vida.” Existen personas que pudieran cambiar chinas por botellas , increíble pero pasa .

La paciencia es esa cualidad que no se rinde ante la circunstancias, ni cede ante la presión de una prueba.


Como siempre doy un vistazo a la palabra que tiene vida, la Biblia, mi prioridad.

Proverbios 12:16 dice, “El necio al instante revela su enojo; pero el prudente desdeña la injuria.” Y Proverbios 20:3 también dice, “Al hombre le adorna alejarse de pleitos, pero los insensatos, se enredan en ellos.” Y Proverbios 29:11 es como una daga al corazón, “El necio da rienda suelta a su enojo, pero el sabio, sabe cómo calmarlo.”


La paciencia es una forma de fe. Es decir, “Yo confío en Dios. Confío que Dios es más grande que mi problema. Sé que Dios está en control de todas mis irritaciones… de todas mis inconveniencias, y las puede usar en mi vida para bien.”


Deseas tener éxito - práctica la gran amiga Paciencia. Entrégate al gran valor de la paciencia , vale la pena confiar en ella .






70 vistas

SECCIONES

INFORMACIÓN

CONTACTO

©2020 Dr. Ruth Marí Calderón. Todos los derechos reservados. Diseño página web por Marcos Fernández de Musa Digital
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube