Dra. Ruth Marí Calderón

Coach Internacional del John Maxwell Team

Doctora en Medicina Familiar. Autora y

Conferenciante.

1/9
bienvenidos

Soy Ruth Marí, apasionada por la salud integral, el crecimiento personal y espiritual.

 

Ayudo a profesionales a desarrollar equilibrio en tres dimensiones: espíritu, mente y cuerpo por medio de conferencias, talleres y seminarios.

El trabajo de la Dra. Ruth Marí Calderón ha sido reseñado en:

1/10
1/3

UN POCO DE

MI CARRERA PROFESIONAL

Me defino como una mujer multifacética. Pertenezco al equipo de coach/líderes certificados de John Maxwell.

 

Llevo más de 15 años practicando la medicina. Trabajé como Profesora de Biología para la Universidad de Puerto Rico y me desempeñé como Directora del Departamento de Geriatría del Hospital de Veteranos.

 

En el 2014 respondí a un nuevo llamado en mi faceta profesional, escribir mi primer libro: Mi altar sagrado. A través de las páginas de este libro, invito a los lectores a desarrollar una comunicación genuina con Dios, no de una manera religiosa, sino desde un interés auténtico por buscar su presencia y permanecer en comunión con Él.

 

Hoy día, distribuyo mi tiempo entre salas de emergencias como doctora; en un altar mientras predico; con un pentagrama como compositora o con una hoja en blanco y lápiz en mano en mi faceta como escritora.

MI ALTAR SAGRADO

"El propósito de este libro es guiarte a crear el altar, ese lugar especial, con unas sugerencias prácticas para crear un ambiente propicio para la búsqueda de Dios en tu Hogar."

Disponible en Amazon

MI HISTORIA

Nací el 22 de enero de 1979 en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, convirtiéndome en la hija menor de mis padres María y Salvador Calderón. A muy temprana edad (con sólo 2 años) sentía una necesidad sobrenatural de conectarme con Dios, orando, cantando o hablando con Él. Mi pasión por la música y el canto me llevó a servir en el ministerio de alabanza y adoración en mi iglesia local con tan sólo 13 años. Gracias a las enseñanzas y el ejemplo de mi familia, desde mi adolescencia elegí entregarle mi vida a Jesús.

 

Recuerdo que siempre me ha embargado un gran sentido por servir y ayudar a los mas necesitados. Cuando cumplí 15 años en vez de celebrar una fiesta de quinceañero, decidí hacer un viaje misionero. Desde entonces, Dios me ha permitido el honor de poder ser instrumento de bendición a través del trabajo misionero que he realizado en países de Centro y Sur América. Al día de hoy, continúo mi misión personal de llevar sanidad integral a comunidades de alto riesgo y grupos de pobreza extrema a cada rincón y nación que lo necesite.

 

Mi deseo de poder combinar mis dones y talentos para hacer la diferencia me llevaron a explorar múltiples intereses y desarrollar varios proyectos. Estudié medicina, formé un ministerio, he trabajado con fundaciones sin fines de lucro, escribo, canto, soy conferenciante; constantemente busco algo nuevo que aprender, una palabra oportuna que obsequiar y maneras nuevas de servir incondicionalmente.

RECONOCIMIENTOS

National’s Dean List Award

 

Excellence in Medicine 

 

Primera mujer en predicar en el Lincoln Memorial Washington, DC

MI NUEVA ETAPA

Actualmente emprendo una nueva etapa de mi vida. Decidí lanzarme formalmente como Coach y Conferenciante. Como médico conozco la diferencia entre urgencia y emergencia, entiendo que a nivel mundial estamos en estado de emergencia (condición agravante) donde la crisis incluyendo emocional y espiritual están acabando con la humanidad.

 

Diariamente, veo la gran necesidad de muchas personas por encontrar equilibrio en su vida. Todos en algún momento experimentamos una sensación donde nos sentimos “perdidos” y que nos falta dirección. Las diferentes áreas de nuestra vida se comienzan a afectar y en nuestro interior escuchamos una voz que pide ayuda, que pide cambios y muchas veces no sabemos por dónde empezar.

 

Aprender a equilibrar tu vida puede transformar tu mundo, interno y externo. Saber cómo sanar la mente, el cuerpo y el alma son los primeros pasos para vivir una vida más feliz, llena de armonía, gozo y plenitud.

 

Hoy he convertido en mi misión profesional poder ayudar a la mayor cantidad de personas en el mundo entero a desarrollar ese balance. A sacar a la luz sus dotes de liderazgo, a reclamar su poder interior, a reconectarse con su lado espiritual y aprender el poder de intimar con Dios. Creo fielmente en que Jesús transforma, restaura y hace todo nuevo. Esa soy yo, una mujer restaurada por un Dios de amor. Y si me lo permites, hoy quiero ayudarte a restaurar y transformar tu vida también.

Ruth Marí

MI MOTIVACIÓN

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

HEBREOS 4:12

SECCIONES

INFORMACIÓN

CONTACTO

©2020 Dr. Ruth Marí Calderón. Todos los derechos reservados. Diseño página web por Marcos Fernández de Musa Digital
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube