top of page

Creo que pude ser amiga de Pablo: El poder de comenzar de nuevo

Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.

Filipenses 3:13



Viajé a Dallas Texas para grabar mi nuevo disco con mis hermanos de Gateway Church, una iglesia hermosa y poderosa en Dios. Fui entrevistada por un grupo de amigos y me hicieron la gran pregunta que impactó mi corazón, Ruth siempre recordamos tu sonrisa tu actitud de reír siempre en toda situación , no importa el pasar del tiempo...que es lo que haces? Ante la pregunta tuve que pensar bastante la respuesta, porque ciertamente no ha sido por vivir una vida SIN dificultades, todo lo contrario. Y ante la gran pregunta, nace mi nuevo BLOG ... descubrí con mis amigos de hacen muchos años que ciertamente soy como Pablo. UNA COSA SI HAGO Y SÉ HACER BIEN, DEJO TODO lo que QUEDÓ ATRÁS y prosigo a la meta. Que disfrutes mi nuevo BLOG.


Decir adiós a los vínculos, personas y lugares que nos han enriquecido en el pasado no siempre es fácil. Pero, para avanzar en el camino de la vida y dejar de sufrir, debemos dejar de aferrarnos a aquellas relaciones, cosas o situaciones que ya no forman parte de nuestra vida.


Saber soltar es una de las claves de una vida con sentido. Stephen Tobin, un reconocido psicólogo gestáltico, afirma que “cuanto mayor es la capacidad de una persona para concluir situaciones o relaciones, más auténticas son esas relaciones y situaciones”. Y señala: “Las personas que pueden despedirse con un buen adiós son más capaces de comprometerse totalmente con los demás de una forma realista, fresca y significativa”.

La vida es movimiento, son ciclos que iniciar y puertas que cerrar. Si nos aferramos a la idea de que todo debe permanecer, lo más probable es que nos neguemos a asumir el pasado. A pasar página.


Cada día es una oportunidad para cerrar la puerta al pasado y experimentar un nuevo comienzo. Aún el hecho de que Dios dividió los días en segmentos de 24 horas es una evidencia de que nosotros necesitamos comenzar vez tras vez de manera regular. Siempre hay un nuevo día, un nuevo mes y un año nuevo. Pero el fin es que nosotros podamos hacer un buen uso de estos nuevos comienzos, nosotros debemos precisamente decidir eso.


En el Salmo 40 podemos leer que el salmista paso una gran aflicción en su vida, sin embargo expreso que Dios había puesto en su boca cantico nuevo, alabanza a nuestro Dios y concluye diciendo “verán esto muchos y temerán y confiaran en Jehová”. Muchos que te han visto pasar por el pozo de la desesperación a través de tu testimonio y de tu confianza en Jehová podrán asimismo darle gloria y honra al Señor que tu predicas.


Esto de «nuevo comienzo» suele ser una frase muy trillada y un tanto prostituida. Pero cuando profundizamos en lo real de esas dos palabras y aceptamos que lo que no se mueve se estanca, empezamos a comprender la importancia de comenzar de nuevo. Estés o no estés viviendo la vida de tus sueños, es importante que te plantees un nuevo comienzo, que te acerque más a lo que desees.


Un nuevo comienzo en donde renuncies a lo que estorba y le des la bienvenida a lo que te beneficia. Un nuevo comienzo en donde tomes decisiones y salgas de tu zona de confort. Un nuevo comienzo en donde te atrevas y dejes de observar cómo les van tan bien a los demás. Un nuevo comienzo en donde seas el protagonista y no el espectador.

Un nuevo comienzo en donde disfrutes el presente y dejes de martirizarte por el pasado. Un nuevo comienzo en donde seas TÚ mismo, desde tu esencia, y no la caricatura que se la pasa cumpliendo las expectativas de los demás.


Nuestro nuevo comienzo se inicia cuando decidimos creer que todo es posible, cuando decidimos  cambiar nuestra manera de ver las circunstancias. Lo importante es no estancarnos  en las estaciones del camino, sino más bien mantenernos enfocados en la victoria de Dios.




97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page