Mi cumpleaños 41: Vida, Paz y Mucho Amor

Hoy me siento la persona más agradecida y feliz del mundo, pues he cumplido un año más de vida. Y una vez más comprobé que tengo mucha suerte por tener gente tan maravillosa con quien compartir la vida, y que me hacen sentir muy especial.


«Para ser libre no se necesita solo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros»

-Nelson Mandela-


Cada cumpleaños significa un nuevo año cumplido, lleno de experiencias, de crecimientos y de aprendizajes muy importantes para nuestra vida.


Porque de eso se trata, cada momento vivido son experiencias y aprendizajes que vamos acumulando en nuestro equipaje y que nos permiten conocernos un poco mejor y el mundo que nos rodea, por eso, si te has molestado en aprender y madurar, cada día que pasa te sientes un poco mejor, o ¿no?


Me gusta cada cumpleaños porque significa que estoy aquí, que estoy viva y que mi camino continúa. Que aún me quedan muchas puertas por abrir, muchos viajes que hacer, muchas personas que conocer, muchos libros que leer, muchas aventuras que vivir y, cómo no, muchos errores que cometer.


Empiezo a descubrirme, a intuir qué es lo que realmente me hace feliz y así todo es más sencillo porque me comporto de acuerdo con ello y no según las modas o lo que dicte el grupo. Trato de dirigir y aprovechar mejor mi energía para conseguir aquello que me propongo con cada vez menos miedo y contradicciones que obstaculicen mi camino.


Estoy más guapa porque me conozco mejor y sé lo que me sienta bien y lo que no, porque cada vez me importan menos las modas y, sobre todo, porque soy más feliz y estoy más tranquila (y eso se nota).


Diviértete y aprovecha cada instante de esta fecha. Y todos los días disfruta al máximo de la vida. Todo lo bueno que te ocurra será porque te lo mereces, y lo no tan bueno servirá para que te hagas más fuerte.

Creo que cada año, a partir de cierta edad, todos deberíamos hacer una pausa. Regalarnos un momento con nosotros mismo de reflexión e introspección.


Seria adecuado hacer un pequeño recuento de aquellas cosas que han salido bien, y aquellas otras que no tanto. Deberíamos pensar en lo que hemos logrado y lo que aún no hemos comenzado.


Deberíamos repasar los planes que aún nos quedan por llevar a cabo. Recuerda que la vida cambia, y los objetivos que tuviste hace 2 o 3 años pueden ser muy diferentes a los que tienes ahora.


Haz de tu día de cumpleaños, momentos no solo para festejar, sino también para generar un introspección profunda contigo misma. Cumples un año más de estar en este mundo. Un año más donde se te dio la oportunidad de respirar, reír, llorar, de continuar tu camino y hacer algo que te haga sentir realmente orgullosa.


No dejemos que un año más de vida se vaya, sin antes recordar y rescatar lo más valioso que hemos vivido, y guardarlo en nuestro corazón.

Tienes influencia en el mundo y tú eres quien genera los momentos que vives mediante tus decisiones. Deja que las posibilidades sucedan. No trunques tu futuro con algunas elecciones, y mejor elige al camino más emocionante, encarando la vida con una energía alta.




40 vistas

SECCIONES

INFORMACIÓN

CONTACTO

©2020 Dr. Ruth Marí Calderón. Todos los derechos reservados. Diseño página web por Marcos Fernández de Musa Digital
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube